lunes, 28 de junio de 2021

Clase 27

Matemática - 3ro B - Clase 27 - 28/06/2021. 

TAREA del día.

Resolver, en la carpeta, con la bibliografía enviada por correo electrónico el 14/06/2021.

Copiar a la carpeta lo siguiente. 
Guía: Números fraccionarios. (CONTINUACIÓN)
Aclaración: en cada pregunta se indica, entre paréntesis, la página en donde pueden hallar la respuesta.

L) ¿Cómo sumamos fracciones con distintos denominador? (Pág. 70)
M) Copie el ejemplo:  2/5 + 1/3.
Resuelto en la Página 70, a la derecha, donde aparecen las fracciones representadas en círculos pintados con rojo y azul.
N) Ir a la Página 70, recuadro: EJERCICIOS resueltos. 
Copiar, a la carpeta, SÓLO 6 a), 6 b) y 6 c)
Ñ) ¿Cómo se resuelve la Multiplicación de fracciones? (Pág. 71) 

sábado, 26 de junio de 2021

Alumnos que APROBARON Trabajo Obligatorio 2

Los siguientes alumnos tienen

APROBADO el TRABAJO OBLIGATORIO N° 2


1) Bogado Claudia 

2) Cubillas Enzo

3) Diaz Pamela

4) Medina Fernando

5) Mendez Daniel

6) Ortega Lopez Selena 

7) Perez Araceli 

8) Valenzuela Adrián

9)  Vargas Noelia





jueves, 24 de junio de 2021

Clase 26

Matemática - 3ro B - Clase 26 - 24/06/2021

TRABAJO OBLIGATORIO 3

Plazo de entrega: 28 de Junio de 2021
Resolver Hojas 1 y 2 que se adjuntan. Utilizar lo dado en las Clases: 24 y 25.
Y la Ayuda que aparece en:

Ayuda para TRABAJO OBLIGATORIO 3

Ayuda para resolver ejercicios 7 y 9 del TRABAJO OBLIGATORIO 3

Respuestas a la Clase 25

I) Para sumar o restar fracciones es necesario que todas tengan el mismo denominador. 

K) Para pasar fracciones a común denominador se siguen estos pasos: 
1. Se busca el mínimo común múltiplo de los 
denominadores y se pone de denominador de 
cada una. 
2. Para hallar cada uno de los nuevos numeradores se divide ese número por el denominador de la fracción y se multiplica por su numerador.   

jueves, 17 de junio de 2021

Clase 25

Matemática - 3ro B - Clase 25 - 17/06/2021
Tema: Números fraccionarios

TAREAS del día.

Actividad 1: 

Controlar que lo resuelto en sus carpetas COINCIDA con dichas respuestas.
Las respuestas CORRECTAS están en el blog. 


Actividad 2: 
Copiar a la carpeta lo siguiente. 
Resolver, en la carpeta, con la bibliografía enviada por correo electrónico el 14/06/2021.

Guía: Números fraccionarios. (CONTINUACIÓN)
Aclaración: en cada pregunta se indica, entre paréntesis, la página en donde pueden hallar la respuesta.

H) Ir a la Página 69, recuadro: EJERCICIOS resueltos. Copiar TODO el punto 4 - Simplifica hasta obtener la fracción irreducible. 
O sea: copiar los ejercicios a), b) y c) JUNTO a la explicación brindada en la parte derecha de cada ejercicio.
I) Para sumar o restar fracciones: ¿cómo tienen que tener el denominador dichas fracciones? (Pág. 69)
J) Copiar a la carpeta la explicación: Cómo obtener el mínimo común múltiplo. Explicación adjunta, APARTE, numerada: 1, 2 y 3.
K) Copiar a la carpeta los dos pasos necesarios para pasar fracciones a común denominador. (Pág. 69)

Respuestas a la Clase 24


A)  Para obtener una fracción equivalente a otra dada nos basta con multiplicar o dividir sus términos por el mismo número. 
B) El Método de Productos cruzados se usa para comprobar si dos fracciones son equivalentes o 
no.
C) El Producto cruzado entre dos fracciones se resuelve de la siguiente manera: multiplicamos sus términos en aspa: El producto del numerador de una fracción por el denominador de la otra ha de dar lo mismo en ambos casos.
D) 5/15 = 2/6 
 Al aplicar Producto cruzado nos queda:
 6 . 5= 30 
 2 . 15= 30
E) Dada una fracción, el apunte menciona dos formas para obtener otra fracción equivalente.
1- Dividimos numerador y denominador por un mismo número 
2- Multiplicamos numerador y denominador por un mismo número.
F) Para simplificar una fracción tenemos que usar el máximo común divisor.
G) Una fracción irreducible no se puede simplificar más.





lunes, 14 de junio de 2021

Clase 24

Matemática - 3ro B - Clase 24 - 14/06/2021
Tema: Números fraccionarios

TAREA del día.
Copiar a la carpeta lo siguiente. Resolver, en la carpeta, con la bibliografía enviada por correo electrónico.

Guía: Números fraccionarios.
Aclaración: en cada pregunta se indica, entre paréntesis, la página en donde pueden hallar la respuesta.

A) Las fracciones equivalentes tienen distinto numerador y denominador, pero valen lo mismo. 
Dada una fracción: ¿cómo obtenemos otra fracción equivalente a ella? (Pág. 68)
B) Método de Productos cruzados: ¿para qué se usa? (Pág. 68)
C) ¿Cómo se resuelve el Producto cruzado entre dos fracciones?
(Pág. 68)
D) Copie la explicación resuelta de Producto cruzado. Ubicada a la derecha del apunte 5/15 = 2/6 (Pág. 68)
E) Dada una fracción, el apunte menciona dos formas para obtener otra fracción equivalente.
1- Dividimos numerador y denominador ¿por un mismo número o por números distintos?(Pág. 68)
2- Multiplicamos numerador y denominador ¿por un mismo número o por números distintos? (Pág. 68)
F) Para simplificar una fracción ¿qué divisor tenemos que usar? (Pág. 68)
m.c.d. significa: máximo común divisor

G) Una fracción irreducible ¿se puede simplificar? (Pág. 68)

jueves, 10 de junio de 2021

Clase 23

Matemática - 3ro B - Clase 23 - 10/06/2021

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ACLARACIÓN: El TRABAJO OBLIGATORIO 3 estará disponible a fines de Junio.

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TAREA del día.


Controlar que lo resuelto en sus carpetas COINCIDA con dichas respuestas.

Las respuestas CORRECTAS están en el blog. 




Respuestas a la Clase 22

Respuestas a la Clase 22, Hoja 29.

martes, 8 de junio de 2021

Entregaron TRABAJO OBLIGATORIO 2

Alumnos que entregaron TRABAJO OBLIGATORIO 2
Plazo de entrega: FINALIZADO.


1) Bogado Claudia 
2) Cubillas Enzo
3) Diaz Pamela
4) Medina Fernando
5) Mendez Daniel
6) Ortega Lopez Selena 
7) Perez Araceli 
8) Valenzuela Adrián
9)  Vargas Noelia


Prof. Calvo, 08 de Junio de 2021

lunes, 7 de junio de 2021

Clase 22


Matemática - 3ro B - Clase 22 - 07/06/21 

TAREA del día.

Copiar a la carpeta las Hojas: 28 y 29 que se adjuntan.
Los ejercicios de la Hoja 29 se resuelven con lo dado en las clases: 13, 14, 15, 16, 21 y 22. 
Es recomendable ver los Link de ejemplos sencillos, antes de resolver los ejercicios de la Hoja 29


• Links de ayuda con ejemplos sencillos.

1)  
-5 -(-3)=
-5 +(-3)=
-5 -(+3)=
-5 +(+3)=
-5 -(-3+2)=
-5 +(-3+2)=
Los encontrarán resueltos en:
https://m.youtube.com/watch?v=V5B_KZevWjc

2) 
-7 -(-3) +(-5)=
-(-3) +(-4) -(-2+3)=
Los encontrarán resueltos en:
https://m.youtube.com/watch?v=w8c0AxWRgYQ

3) 
4 -2(8-11) + 6=
Lo encontrarán resuelto en:
https://m.youtube.com/watch?v=bzprc6Vi1yo

4) 
3[2 - 4(7-12)]=
Lo encontrarán resuelto en:
https://m.youtube.com/watch?v=9kjnHIHn994

5)
2 -[3 -(5-4+1) - 7] -(-2+1)=
Lo encontrarán resuelto en:
https://m.youtube.com/watch?v=a8reij5jfLY



• Links de ayuda con potencias dados en la Clase 14 
https://m.youtube.com/watch?v=Z4dqOrKauB8&pp=QACIAgA%3D
























jueves, 3 de junio de 2021

Clase 21

Matemática - 3ro B - Clase 21 - 03/06/21

INTRODUCCIÓN 
Tema: Ejercicios combinados.

Le decimos ejercicios combinados a una expresión en la que aparecen varias operaciones aritméticas como: suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación. 
En esta expresión podemos encontrar paréntesis que separan términos, corchetes o llaves. 
Para resolver estos ejercicios se aplican las reglas de los signos y determinadas técnicas para achicar y obtener un resultado, suprimiendo paréntesis, corchetes y llaves en un orden determinado.


TAREA del día.

Copiar a la carpeta las Hojas: 26 y 27 que se adjuntan.



Vídeos de ayuda

Vídeos de ayuda para resolver el Trabajo Obligatorio 2

Raíz de raíces
https://m.youtube.com/watch?v=DsA45jgeW6gg

Raíz de un número negativo  https://m.youtube.com/watch?v=1_s15VTOUJU   

Producto de potencias de la misma base 

 Cociente de potencias con igual exponente 

miércoles, 2 de junio de 2021

Vídeos de ayuda

Vídeos de ayuda, para resolver Trabajo Obligatorio 2

Aplicando: División de radicales con un mismo índice radical
https://youtu.be/P2Be5xXAims 


Aplicando: Producto de radicales con un mismo índice radical.




La educación es un derecho

Elijo la Universidad Pública. (No soy un estudiante inventado) https://unlp.edu.ar/